Martes, 14 de Octubre de 2008 13:31

Jornadas del CEU para fomentar la participación y mejorar la preparación profesional de los estudiantes

G.C. - R.A.
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se celebrarán en el salón de actos de los Colegios Mayores de la Asunción las Jornadas "Conoce tu Universidad y prepara tu futuro, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la UCO, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y Fundecor. Durante tres días más de seiscientos universitarios aboradarán cuestiones como la representación estudiantil, los programas de trabajo socioculturales de lso consejos de estudiantes, el Espacio Europeo de Educación Superior, técnicas de estudio, así como diferentes materias relacionadas con el mundo del empleo.

Las jornadas, que han sido presentadas esta mañana en el Rectorado por el Vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la UCO, Manuel Torralbo, la presidenta del Consejo de Estudiantes, Mª José Romero, el director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Rogelio Palacios y el director-gerente de Fundecor, Pedro Montero, buscan fomentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria y propiciar que desde la carrera vayan preparándose para su futuro profesional.

Este encuentro se celebra por cuarto año consecutivo y desde la primera edición ha contado con una gran acogida por parte del colectivo estudiantil. Se espera que este año se superen los 650 inscritos que se alcanzaron en la pasada edición. El precio de la matrícula de las jornadas es de 15 euros y tienen reconocidos 4 créditos de libre configuración.