Lunes, 27 de Octubre de 2008 13:16

Córdoba refuerza su papel como ciudad de diálogo en un congreso internacional

G.C. - R.A.
Expertos procedentes de España, Chile, Marruecos, Arabia Saudí o Costa Rica, entres otros lugares, analizan hasta el próximo miércoles el papel de Córdoba como capital intelectual de Al-Andalus en un congreso internacional organizado por la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la UCO, el Ce
ntro de Estudios Al-Andalus y Diálogo de Civilizaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Bajo el subtítulo "Ciudad de diálogo 716-2016", pasado y presente se darán la mano durante tres días en un encuentro en el que se reflexionará Córdoba como capital política, cultural y de diálogo de Al-Andalus.

En el acto inaugural, el secretario general adjunto del Centro de Estudios Al-Andalus y Diálogo de Civilizaciones, Otman Arrawaf, ha destacado el histórico papel de Córdoba como núcleo cultural y de convivencia. Un protagonismo, ha dicho, del que es consciente su institución, de ahí el proyecto de creación de una conferencia internacional que se celebrará simultáneamente en distintas ciudades del mundo sobre diálogo intercultural bajo el nombre "Tribuna de Córdoba".

Por su parte, el subdirector de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, Octavio Salazar, ha destacado la importancia de este congreso que más allá de mitos, permitirá a los alumnos reflexionar y ampliar su perspectiva de análisis sobre un tema de suma importancia en el momento actual. También el coordinador general de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Pérez, se ha felicitado por esta iniciativa que a través del análisis de nuestro pasado refuerza la aspiración de Córdoba como capital cultural europea en 2016.