Jueves, 06 de Noviembre de 2008 20:24

Unas jornadas analizan historia y presente del Arroyo Bejarano

G.C. - R.A.
Cuestiones relacionadas con las características y posibilidades para el uso público y educativo del entorno del Arroyo Bejarano, sus valores naturales y los avances conseguidos en el estudio de este espacio emblemático de la sierra de Córdoba han centrado la primera sesión de las II Jornadas sobre el Arroyo Bejarano que hasta mañana viernes se celebran en la Facultad de Ciencias de la Educación, organizadas por el citado centro, el Aula de la naturaleza Nicolay Masyuk, el Aula de Sostenibilidad de la Universidad y la Acción Ecologista Guadalquivir.

El encuentro, que da continuidad a las I jornadas celebradas el pasado año, ha sido inaugurado hoy por el rector de la UCO, José Manuel Roldán, el senador del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cobos, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos, el coordinador del Aula de la Naturaleza "Nicolay Masyuk", José Manuel Recio y el presidente de la Asociación Ecologista Guadalquivir, Bartolomé Olivares, quienes han coincidido en destacar el valor ecológico de este paraje natural y la necesidad de redescubrir su importancia medioambiental desde el punto de vista educativo y científico. En este sentido, el rector, José Manuel Roldán señaló que la Universidad además de su labor docente e investigadora tiene que realizar un trabajo de concienciación. "Estas jornadas -ha dicho- contribuyen a esta labor de transmisión de la necesidad de preservar el medio ambiente".

El programa se completará mañana con la realización de una visita al lugar y por la tarde una mesa redonda debate sobre los conflictos ambientales del Bejarano y la Gestión del Espacio.