Martes, 02 de Diciembre de 2008 15:42

Una exposición plasma las voces de mujeres escritoras a lo largo de la Historia

G.C. - R.A.
La exposición "Por los siglos de los siglos" ha sido inaugurada esta mañana en el recibidor del Aulario del Campus de Rabanales, donde podrá verse hasta el próximo 28 de diciembre. Esta muestra clausura el programa de fomento de la lectura "Los libros multiplican tu vida", que han organizado la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía. El acto ha contado con la presencia del director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar; la directora general del Libro de la Junta de Andalucía, Rafaela Valenzuela; y la escritora Ángeles Caso, quien ha ofrecido una conferencia a continuación.

"Por los siglos de los siglos" se distribuye a través de una insólita puesta en escena formada por tenderetes donde cuelgan dieciocho camisetas y telas que llevan inscritas frases de la obra de otras tantas escritoras. Olvido García Valdés, Annie Ernaux, Sylvia Plath, Virginia Woolf, Miriam Reyes o Alejandra Pizarnik son algunas de las autoras que establecen un diálogo universal a través del tiempo. El intercambio tiene como objetivo reivindicar el papel fundamental que han desempeñado las mujeres en la literatura.