Martes, 23 de Diciembre de 2008 14:33

Ucoaviación aumenta la flota de aeronaves

G.C. - R.A.
La compañía Ucoaviación, S.L., gestora del Título Propio de la Universidad de
Córdoba: Graduado Superior en Aviación Comercial: Piloto de Transporte de Línea Aérea y calificada por la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento) con la referencia FTO-038, fiel a su compromiso en la me
jora y aumento de recursos formativos, incrementa su flota de aeronaves con la adquisición de una PA-34 Seneca III, matrícula EC-JOP.

A la reciente incorporación de la aeronave monomotor avanzado Cessna 172RG,
se une este nuevo avión bimotor, equipado con propulsores turboalimentados de 220 caballos de potencia, tren retráctil, paso variable e instrumentación completa para vuelo instrumental así como vuelo nocturno. Con esta nueva aeronave los alumnos mejoran sustancialmente su formación y especialización en el vuelo instrumental-nocturno y la operativa de aviones multimotores.

Con esta nueva adquisición Ucoaviación, S.L. avanza en la consolidación de su
proyecto docente en el sector aeronáutico, aportando unos medios tecnológicos óptimos para el desarrollo de esta actividad. De esta manera, la compañía finaliza 2008 con una flota total de cuatro aeronaves: dos monomotores básicos (Cessna 152 y Cessna 172), un monomotor avanzado (Cessna 172RG) y un multimotor (PA-34 Séneca III), a la que hay que sumarle el Centro de Entrenamiento Sintético para la realización de vuelo simulado. Todo ello consolida al Centro de Formación Aeronáutico de la Universidad de Córdoba como referente único en Andalucía en este campo.