Martes, 20 de Enero de 2009 15:29

La Universidad analizará el riesgo microbiológico de los comedores en residencias de mayores

UCC+i
El grupo de investigación AGR-170 (HIBRO) de la Universidad de Córdoba, coordinado por el profesor Gonzalo Zurera, colaborará en el control de calidad del grupo de residencias geriátricas de la empresa Sanyres, gracias al convenio de colaboración suscrito esta mañana por el rector, José Manuel Roldá
n Nogueras, y el director general de Sanyres, Francisco Javier Romero Reina.

Concretamente, el acuerdo suscrito permitirá al equipo de investigación utilizar los comedores de las residencias de Sanyres para ampliar los datos del proyecto de investigación de excelencia financiado por la Junta de Andalucía sobre "Análisis del riesgo microbiológico de alimentos listos para el consumo en poblaciones de alto riesgo de Andalucía". De esta forma, Sanyres podrá ofrecer mayores garantías a sus residentes.

El estudio, que concluirá en un plazo de tres años, se amplía con el análisis en comedores escolares y hospitales y cuenta con un presupuesto de 220.00 euros.