Lunes, 23 de Febrero de 2009 12:53

Unas jornadas recuerdan a 'Las mujeres olvidadas'

G.C. - R.A.
Las XV Jornadas de Historia, Política y Pensamiento, que organizan la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra, se plantearán como un homenaje a "Las mujeres olvidadas". El evento, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en la Casa de la Cultura de Cabra (Córdoba), tiene como objetivo recordar a mujeres que destacaron en ciertas disciplinas y que fueron relegadas al ostracismo por el dominio histórico del hombre a la hora de escribir la Historia.

Las jornadas han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de Cabra con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Dolores Villatoro; el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres; y el profesor de Derecho Constitucional de la UCO, Octavio Salazar.

Los organizadores han destacado la calidad de las ponentes, entre las que se encuentran la escritora Ángeles Caso, la periodista Rosa Luque o la ex ministra de Cultura Carmen Calvo, quien ofrecerá la conferencia de clausura de las jornadas.

Para ver el programa de la actividad, pinche aquí