Martes, 03 de Marzo de 2009 12:23

Los estudiantes de la UCO se acercan a Bolonia

G.C. - R.A.
El Colegio Mayor de La Asunción acoge durante todo el día las Jornadas informativas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior organizadas por el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU) y los vicerrectorados de Espacio Europeo de Educación Superior y Estudios de Grado y de Estudiantes y Cultura,
con el apoyo técnico de Fundecor, con el objetivo de analizar todos los aspectos y novedades relacionadas con la puesta en marcha del EEES. La acogida ha sido tan numerosa, 1.300 estudiantes inscritos, que ha obligado a la organización a celebrar un segundo encuentro que tendrá lugar mañana miércoles.

En el acto inaugural, la presidenta del CEU, Mª José Romero, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá a los estudiantes "hacerse un criterio propio sobre la reforma que se está implantando a marcha forzadas". En este sentido el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha afirmado que "aunque la crítica al proceso de Bolonia es legítima es necesaria una mayor información" de ahí la oportunidad de este encuentro que ya se ha desarrollado en los dos últimos años con los estudiantes de enseñanzas medias "que sí se van a tener que enfrentar directamente con el nuevo sistema". Torres ha precisado que "aunque Bolonia no es la panacea, es un medio para cambiar un sistema de aprender que en muchos estudios estaba todavía anclado en esquemas del siglo XIX".

Con las jornadas de hoy y mañana, según ha señalado la vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior y Estudios de Grado, Julia Angulo, la UCO da respuesta a la falta de información detectada entre el colectivo estudiantil sobre un proceso que en la Universidad de Córdoba se pondrá en marcha el próximo curso en las titulaciones de Medicina, Enfermería, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Angulo ha precisado que el nuevo sistema no afectará a los alumnos que ya están cursando sus estudios universitarios y ha invitado a los estudiantes a visitar la página www.uco.es/bolonia/, donde se aclaran las dudas más frecuentes, y a formular sus consultas en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Acciones todas ellas que forman parte de la campaña de divulgación que la Universidad viene desarrollando dentro y fuera del campus y con la que se ha tratado de informar ampliamente tanto a la comunidad universitaria como a profesores, orientadores y padres de alumnos de enseñanzas medias.