Miércoles, 04 de Marzo de 2009 12:18

Más de 1.300 universitarios cordobeses profundizan en la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior

G.C. - R.A.
Con una participación de más de 1.300 estudiantes entre las sesiones de ayer martes y hoy, esta tarde concluyen en el Colegio Mayor de La Asunción las Jornadas informativas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la UCO (CEU) y los vicerrectorado
s de Espacio Europeo de Educación Superior y Estudios de Grado y de Estudiantes y Cultura, con el apoyo técnico de Fundecor, para analizar todos los aspectos y novedades relacionadas con la puesta en marcha del EEES. La elevada respuesta del colectivo estudiantil a esta iniciativa ha provocado la organización de dos sesiones y que estas jornadas puedan repetirse en el plazo de unos meses.

En el acto inaugural de esta segunda sesión, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, ha señalado que en el momento actual "en el que la implantación del Espacio Europeo es ya un hecho irreversible el debate sobre Bolonía sí o no, carece de sentido". El rector ha abogado por el debate crítico "con datos" que contribuya a la mejora del proceso. Roldán ha calificado de "peculiar" la situación de confusión existente en España cuando "en el resto de los países europeos, aún siendo críticos, la implantación del Espacio Europeo se estár realizando sin conflictos. Por su parte , la presidenta del CEU, Mª José Romero, ha destacado la utilidad de este encuentro que permitirá a los estudiantes "hacerse un criterio propio sobre la reforma"

Con estas jornadas la UCO da respuesta a la falta de información detectada entre el colectivo estudiantil sobre un proceso que en la Universidad de Córdoba se pondrá en marcha el próximo curso en las titulaciones de Medicina, Enfermería, Derecho y Administración y Dirección de Empresas. La vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior y Estudios de Grado, Julia Angulo ha vuelto a insistir en que el nuevo sistema no afectará a los alumnos que ya están cursando sus estudios universitarios y ha reiterado su invitación a los estudiantes a visitar la página www.uco.es/bolonia/, donde se aclaran las dudas más frecuentes, y a formular sus consultas en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .