Lunes, 16 de Marzo de 2009 13:21

Programa Universitario de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía

G.C. - R.A.
Durante los días 23, 24, 25, 30 y 31 de marzo, se celebran en el Salón de Actos del Rectorado las IV Jornadas Universitarias "Exclusión social y Cuarto Mundo: Menores-Educación-Protección-Reforma", que organizan la Asociación Andaluza Pro Derechos Humanos (APDHA) y la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, en colaboración con la Junta de Andalucía. Esta actividad se enmarca dentro del programa universitario de la APDHA que se complementará entre los meses de abril y junio con la celebración de un Seminario Permanente de Derechos Humanos.

El programa universitario de la APDHA es una oferta formativa que intenta desvelar la realidad de desigualdad, acercar a sus protagonistas y dibujar alternativas. Esta cuarta edición se ha centrado en los menores, considerados uno de los colectivos más vulnerables a los efectos de la exclusión, especialmente los que se encuentran en el sistema de protección, de reforma o los menores inmigrantes no acompañados.

El encuentro se estructura en varias sesiones sobre temas como la realidad de los menores, la relación con la familia, las alternativas reales a la criminalización de este colectivo, menores e inmigración y menores y sistema penal. El programa se completa con la celebración de 6 seminarios, dos cada mes, que se celebrarán de abril a junio..

La inscripción asciende a 20 euros y cabe la obtención de 2,5 créditos de libre configuración.. Más información e inscripciones en la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos (C/Alfonso XIII, 13. Tfno. 957 21 25 97) Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para ver el programa completo, pulse aquí