Lunes, 23 de Marzo de 2009 12:07

Jornadas multidisciplinares 'Andalucía en la España Constitucional'

G.C. - R.A.
Este miércoles 25 de marzo se celebran en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y Ciencias. Económicas y Empresariales las jornadas multidisciplinares "Andalucía en la España Constitucional", organizadas por el Centro de Estudios Andaluces y la propia Facultad.

En el encuentro, un panel de expertos formado por investigadores del Centro de Estudios Andaluces pondrán de manifiesto, desde el ámbito del Derecho, la Ciencia Política, la Sociología y la Antropología, las aportaciones de Andalucía a la España constitucional una vez que se han cumplido 30 años desde la aprobación de la Carta Magna.

La búsqueda de un enfoque multidisciplinar caracteriza esta sesión abierta de conferencias donde se analizará y debatirá el papel de Andalucía en aspectos clave como el Estado de las autonomías, su participación en la Unión Europea y los cambios y permanencias en la sociedad y cultura andaluza durante el último tercio del siglo XX.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo Demetrio Pérez, director del Centro de Estudios Andaluces, y participarán como ponentes los siguientes investigadores de la Fundación: Miguel Agudo, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba; Fabiola Mota, Doctora en Ciencias Políticas; Antonio M. Jaime, profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, y Salvador Rodríguez Becerra, catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla.