Jueves, 02 de Abril de 2009 12:52

La UCO organiza una jornada de conciertos a cargo de grupos universitarios

G.C. - R.A.
La Universidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Cultura y el Consejo de Estudiantes, acogerá el próximo miércoles 29 de abril una jornada de conciertos bajo la denominación "Conciertos Atalaya", en la que participarán grupos formados por universitarios tanto de música como de danza. La actividad ha sido presentada esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado por el director general de Cultura de la UCO, Octavio Salazar; y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad, María José Romero.

El evento está encuadrado dentro del Proyecto Atalaya, en el que colaboran las diez universidades públicas de Andalucía, y será grabado en vídeo para su posterior incorporación al Canal de Cutura Contemporánea (CACOCU) y emisión a través de la web www.cacocu.es. "Conciertos Atalaya" tiene el objetivo de que los estudiantes puedan dar rienda suelta a sus facetas artísticas, en este caso en disciplinas como la música y la danza.

La jornada, que se celebrará a partir de las 15.00 horas en el Anfiteatro del Campus de Rabanales, se encuadra dentro de la Semana Cultural y coincidirá con el tradicional concurso de peroles organizado por el CEU. Los grupos que deseen inscribirse deberán hacerlo enviando los datos expuestos en las bases a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 17 de abril a las 14.00 horas. Estos recibirán una cantidad de 200 euros por su participación en el evento. Además, el CEU ha previsto fletar para el 29 de abril dos autobuses que transporten hasta Rabanales a los estudiantes interesados desde los Campus de Menéndez Pidal y el Centro.

En paralelo, el resto de universidades públicas de Andalucía también grabará a sus respectivos participantes. Con todos los grupos de la Comunidad Autónoma se hará una selección que conformará el contenido de un DVD que se editará y presentará en la Universidad de Jaén el próximo mes de octubre.

Para consultar las bases y más información: www.uco.es/agenda