Viernes, 17 de Abril de 2009 11:00

Semana de la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en la UCO

G.C. - R.A.
El próximo miércoles 22 de abril arranca en la Universidad de Córdoba la Semana de la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental, tiene por objeto ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad cordobesa una serie de actividades que contribuyan a aprender, reflexionar y opinar sobre aspectos relacionados con el transporte y la movilidad, tanto desde el punto de vista ambiental como el de la seguridad y salud para las personas. Las actividades tendrán lugar entre el 22 y 29 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril y del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el 28 de abril. Entre estos días, se celebrarán en distintos Centros de la Universidad y con numerosas entidades colaboradoras, charlas formativas, exposiciones, muestras de vehículos sostenibles, prácticas de conducción eficiente y actuación en caso de vuelco, talleres de seguridad vial y foros participativos, entre otros.

El acto inaugural tendrá lugar el día 22 a las 12 del mediodía,. en el Aula B-3 del Aulario del Campus de Rabanales, en el cual se contará con Salvador Merino Córdoba, director del Secretariado de Mantenimiento y Sostenibilidad en la Universidad de Málaga, que impartirá una conferencia sobre transporte sostenible en Universidades.Durante toda esa jornada, coincidiendo con el Día de la Tierra, se promoverá que toda la comunidad universitaria del Campus de Rabanales acceda en transporte público y sostenible o coche compartido, al igual que se hizo el pasado año con motivo del Día Sin Coches. Para ello, la organización anima a toda la comunidad universitaria a superar la cifra de reducción de coches del 20% que se logró el pasado año, premiando su colaboración con diversos obsequios y sorteos.

Para más información pulse aquí