Jueves, 21 de Mayo de 2009 14:01

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apuesta por la UCO para el desarrollo del sector agroindustrial

UCC+i
La Universidad de Córdoba será clave en el desarrollo del sector agroindustrial en los próximos años. Así se desprende del acuerdo suscrito hoy por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y el secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu Rocamora, en virtud del cual el Máster de Proyecto
s y Gestión de Plantas Agroaindustriales de la UCO contará en los próximos cuatro años con la colaboración del Ministerio para el desarrollo tanto de planes formativos como de las investigaciones de los alumnos.

Puxeu ha destacado que la firma de este nuevo acuerdo de colaboración se enmarca dentro del sinfín de acciones de colaboración que el Ministerio mantiene vigente con la Universidad de Córdoba, en general, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), en particular. Acciones que han situado a la institución cordobesa como uno de los agentes innovadores más importantes del sector agroindustrial. El rector ha subrayado este hecho y ha dicho que la ETSIAM se encuentra a la vanguardia de la Universidad.

La firma del acuerdo, celebrada en el Rectorado, ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudio s Postgrado y Formación Continua, Alfonso García-Ferrer Porras, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, y Francisco Montes Tubio, director del Máster en Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales, además de una parte del profesorado del máster.