Martes, 13 de Octubre de 2009 13:40

Aproximación al mundo de los vinos y a los vinos del mundo

G.C. - C.M.
Hasta el 30 de octubre está abierta la inscripción en el curso de Enología y Cata "Aproximación al mundo de los vinos y a los vinos del mundo" que organizado por el Aula de Cultura Gastronómica de la UCO y la Escuela de Hostelería tendrá lugar del 2 al 12 de noviembre en el Aula de Formación del Edificio Pedro López de Alba.

Se trata de un curso teórico práctico, de 30 horas de duración, que pretende la divulgación de la cultura y las técnicas de elaboración del vino así como y apreciar las diferencias esenciales entre las distintas zonas vinícolas del mundo. La matrícula asciende a 66 euros ( 45 alumnos y personal de la UCO) y cabe la obtención de 2 créditos de libre configuración

La primera parte del programa se centra en cuestiones relacionadas con la historia del vino, la influencia del medio físico y las variedades en las características de los vinos, sus distintos tipos de elaboración, el papel de las diferentes técnicas de fermentación, la estabilización y crianza etc. La segunda se centra en la cata de vinos españoles, cavas, vinos del hemisferio sur, grandes vinos y vinos singulares europeos y vinos del sur de España.

Más información e inscripciones en el tel. 957 218516 /212057 o a través del correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla