Jueves, 09 de Septiembre de 2010 10:07

La muestra “¿Por qué las matemáticas?” abrirá el XIII Congreso de la Sociedad Thales

UCC+i
La exposición “¿Por qué las matemáticas?” se inaugurará en Córdoba el viernes 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración del XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que organizan la sociedad Thales y la Universidad de Córdoba. La muestra está concebida para sensibilizar al público sobre la importancia de esta disciplina y percibir hasta qué punto resulta esencial en la vida cotidiana.

¿Por qué las Matemáticas”, que permanecerá instalada en el salón de usos múltiples del campus de Rabanales hasta el próximo 30 de octubre, es una exposición interactiva dirigida especialmente a estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios, en la que se podrá mirar, tocar, jugar, experimentar y pensar, con el objetivo de difundir los aspectos más atractivos y lúdicos de las matemáticas.

Después de recorrer 32 países en seis años, “¿Por qué las matemáticas?” llega a Córdoba. Presentada en Copenhague en 2004, se trata de una exposición  con origen en las acciones emprendidas por la Unesco en 2000 con motivo del Año Internacional de las Matemáticas, y ha recorrido ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Atenas, Pekín o Bangkok.

La inauguración de la muestra se incluye en el programa de actividades del XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas que se celebra en Córdoba los días 10, 11 y 12 de septiembre. Organizada por la UCO y la Sociedad de Enseñanza de Educación Matemática Thales, se trata de una cita que reunirá a casi 300 profesores de matemáticas de toda Andalucía coincidiendo con el inicio de curso.