Viernes, 20 de Enero de 2012 13:17

Presentado el VI Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

UCC+i
José Manuel Roldán, José Antonio Nieto, Lola Fernández, Ana Anguita, Alfonso Alba y Mª Dolores Muñoz en la presentación del Premio José Manuel Roldán, José Antonio Nieto, Lola Fernández, Ana Anguita, Alfonso Alba y Mª Dolores Muñoz en la presentación del Premio E.L.

La Universidad de Córdoba volverá a apoyar este año una nueva convocatoria del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que anualmente convoca el Sindicato de Periodistas de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo ha anunciado esta mañana el rector, José Manuel Roldán Nogueras, en el transcurso de la presentación de la sexta edición del premio, a la que han asistido el alcalde, José Antonio Nieto, la secretaria general del SPA, Lola fernández, y Ana Aguita, hermana del periodista cordobés fallecido en la Guerra de Irak en 2003, en cuyo recuerdo se convoca el premio.

Según recogen las bases, el galardón premiará la trayectoria de un profesional que desarrolle su labor en zona de conflicto bélico o especial violencia social. Y lo hará con 2.500 euros y una figura realizada por el Parque Joyero de Córdoba.

El jurado estará integrado por los periodistas Ignacio Escolar, colaborador de Diario Público y Cadena Ser, Esther Palomera, adjunta a la dirección de La Razón, Alfonso Sobrado, ex presidente de la Agencia Efe y analista político, los profesores María Dolores Muñoz, de la Universidad de Córdoba, Juan Antonio García Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, y Ana Anguita, en representación de la familia.

El plazo de presentación de candidaturas, que deberán ser presentadas por organizaciones profesionales, finaliza el 19 de febrero.

Para consultar las bases, descárguelas de la sección "adjuntos"