Martes, 24 de Enero de 2012 13:07

El Servicio de Protección Ambiental celebra su primera década de funcionamiento

UCC+i
De izqda. a dcha, el director general de Prevención y Protección Ambiental, Manuel Vaquero, Ana de Toro, técnica del SEPA, y el vicerrector de Desarrollo Normativo De izqda. a dcha, el director general de Prevención y Protección Ambiental, Manuel Vaquero, Ana de Toro, técnica del SEPA, y el vicerrector de Desarrollo Normativo G.C. / E.L.

En el año 2001, en la Universidad de Córdoba apenas se recogía un millar de kilogramos de residuos peligrosos en poco más de un centenar de envases. Hoy, los residuos gestionados correctamente superan los 10.000 kg anuales y el número de envases para su reciclaje o tratamiento se acerca a los 2.000. Ese incremento es fruto del trabajo diario del Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, que esta mañana ha celebrado su primera década en funcionamiento con la presentación de una amplia memoria de actividades.

En esa publicación, el SEPA repasa los hitos más importantes que han permitido a la institución no sólo mejorar técnicamente la gestión de sus residuos, sino concienciar ampliamente a toda la comunidad universitaria en materia ambiental. En este sentido destacan iniciativas tan creativas como el programa "Comparte tu coche" o "A la UCO en bici", en el ámbito del transporte sostenible; la extensión del compromiso de usar papel reciclado en todas las publicaciones y servicios universitarios; la generalización de los sobres multiusos en el correo interno o de las papeleras para el reciclaje de papel. Un sinfín de acciones que el SEPA ha reunido en su memoria: