Jueves, 29 de Marzo de 2012 09:23

Jiménez Ot analizó dentro del ciclo " Cuestión de Química" las problemáticas alimentarias que genera la sociedad de consumo

GC/CM
De izq a dcha: Julian Morales, Carlos Jiménez, Manuel Blázquez y Cesar Jiménez De izq a dcha: Julian Morales, Carlos Jiménez, Manuel Blázquez y Cesar Jiménez GC/CM

Las nuevas concepciones sobre la alimentación han desarrollado todo un conjunto de nuevas actividades a su alrededor

La importancia del control de los contaminantes en la industria alimentaria, las contaminaciones casuales, los procedimientos internso de control necesarios y el equipamiento y técnicas empleadas para ello centraron ,en la tarde de ayer, la intervención de Carlos Jiménez Ot sobre " Tendencias actuales de la Química Alimentaria" dentro del ciclo  que, con el título "Cuestión de Química. El impacto de la Química en el bienestar de la sociedad " ,viene desarrollándose en el Rectorado de la Universidad de Córdoba organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanoquímica con el Patrocinio del Consejo Social y la colaboración del Vicerrectorado de Comunicación y Coordinación Institucional y  de la Facultad de Ciencias.

Jímenez Ot , director de Calidad, Innovación y Medio Ambiente del Grupo Delóleo ,analizó, además, en su intervención, cómo los alimentos en la actualidad no son tratados de una forma simplista como una fuente de proteinas, azúcares, vitaminas etc... sino también como un principio fundamental de salud, una manantial de sensaciones y una fuente de riqueza, que debe ser distribuida por canales legales, sanitariamente correcta y que genera una enorme cantidad de residuos urbanos e industriales.. Una problemática amplia que Jimenez Ot abordó de modo ameno y riguroso.