Viernes, 04 de Octubre de 2013 11:49

La economía colaborativa expone su potencial en el primer encuentro Ouishare Andalucía

GC/CM
Organizadores y autores de los proyectos momentos antes de iniciar el acto Organizadores y autores de los proyectos momentos antes de iniciar el acto GC/CM

Un total de once iniciativas andaluzas de economía colaborativa en distintos sectores, con una especial atención a las surgidas en Córdoba fueron presentadas durante la tarde de ayer en el salon de actos del Rectorado de la Universidad dentro el primer OuiShare Andalucía. El encuentro cuyo objetivo ha sido dar a conocer estos proyectos basados en un modelo de desarrollo económico y social centrado en un reparto económico más distribuido estuvo organizado por coSfera (www.cosfera.es), espacio cordobés de trabajo compartido o coworking que participa  de los principios de la economía colaborativa, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

En sus palabras de presentación, Miguel Calero, del equipo coSfera subrayó el deseo de que " en este primer evento de Andalucía se dieran cita iniciativas que nos parecen representativas de la economía colaborativa y del compartir, ya que consideramos que ésta puede ser una buena ocasión para comenzar a establecer lazos de trabajo que deriven en colaboraciones futuras entre los distintos proyectos”.

Para la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, “en estos momentos  de incertidumbre , complejidad, de desconfianza,   debemos  apoyar nuevos escenarios , actividades y organizaciones que nos permitan promover inteligencia colectiva, confianza, colaboración … y es una responsabilidad del Consejo Social  fomentar y apoyar  iniciativas de economía colaborativa como ésta que, por un lado, como menciona  la revista TIME, será una  de las 10 ideas que van a cambiar el mundo y por otro lado hace  que la ciudadanía visualice una Universidad comprometida con  la sociedad, como de hecho es la Universidad de Córdoba".

El evento se enmarca dentro del OuiShare Tour Spain, una iniciativa puesta en marcha por la organización de carácter internacional OuiShare (ouishare.net/es) que se encarga de dar a conocer y conectar iniciativas colaborativas. Es la primera vez que se celebra en Andalucía.