Actualidad Universitaria

Agustín Gómez Pérez, flamencólogo y primer director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, ha fallecido este miércoles a la edad de 77 años.  Nacido en Montilla (Córdoba), en 1939, Gómez ejerció la crítica flamenca con carácter docente y divulgativo en prensa y radio. Fue autor además de numerosas publicaciones especializadas y un referente en el mundo del flamenco.

Gómez fue fundador de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de diciembre de 1996, al tiempo que se aprobaba su nombramiento como director, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 2009. Auspiciada y dirigida por el flamencólogo montillano, que puso toda su enorme experiencia y conocimiento al servicio de la Universidad durante doce años, la Cátedra asentó los sólidos cimientos que la han convertido en uno de los foros de referencia más importante de Andalucía y también de España. (Leer más...)