Boletín de Novedades - Miércoles, 28 de Septiembre de 2011
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Un momento de la presentación

Presentado el Programa de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales

 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial red.es, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Universidad de Córdoba ha presentado esta mañana el Programa de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales que será desarrollado por esta última.

El programa dotado con un presupuesto de 1.036.455 euros - un  70%  de los cuales son aportados por red.es gracias a la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 30% restante por la Universidad de Córdoba- cuenta con estaciones de trabajo para la producción y experimentación en contenidos digitales, cinco estudios de producción audiovisual, sistemas informáticos de animación, captura de movimiento, realidad virtual y aumentada, cuatro laboratorios de ocio electrónico, 3D y realidad virtual, inteligencia ambiental, TV digital interactiva y un sistema de almacenamiento y distribución de los contenidos generados. La iniciativa está orientada a la formación en contenidos digitales enmarcados en el área de la producción de animaciones en 3D y al vídeo de alta definición.

Leer más

De izquierda a derecha, Mercedes Osuna, Soledad Pérez y Aurora Genovés

El IAM y la Cátedra Leonor de Guzmán analizan las causas del silencio de las víctimas de la violencia de género

Los expertos proponen la reforma del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que pemite a la maltratada el derecho a no declarar

Seis de cada diez procedimientos que se abren en los Jugados de los Penal de Córdoba por delitos de violencia de género terminan en absolución. La razón, en un 64% de los casos, es la decisión final de la víctima de no declarar debido a las presiones del entorno.

Leer más

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias

   

Agenda cultural

Consulte
las actividades
culturales