Boletín de Novedades - Jueves, 13 de Diciembre de 2012
PDF Imprimir

Actualidad universitaria

Reunión del jurado

Una estudiante de Administración y Dirección de Empresas y un estudiante de Traducción e Interpretación ganan el certamen de microrrelatos y vídeos UCO25N

“Huracán Sandy” es el título del microrrelato ganador de la segunda edición del Certamen de Microrrelatos, vídeos y tweets de la UCO contra la violencia de género y su autor, Carlos Jesús Valdivia, estudiante de primer curso del Grado de Traducción e Interpretación. Así lo ha decidido esta mañana el jurado del certamen integrado por las técnicas de la UCO Rocío Rubio y Elena Lázaro, los profesores Octavio Salazar y Blas Sánchez, el periodista Alberto Almansa y la directora de la Unidad de Igualdad, Rosario Mérida, que han designado como primera finalista a Sonia Delgado, estudiante de 5º de Filología Inglesa, y  como segundo finalista a José Carlos Carazo, licendiado en Humanidades y alumno de postgrado de la UCO.


En la modalidad de vídeos ha resultado ganadora Natalia María Huertas por su obrs “No esperes más” y como primer finalista Alberto Domingo Bazán, técnico del gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba.
El tweet vencedor es un haiku escrito por Carlos López: “Tensa Espera / sonido en la puerta / Rutinas  que matan” y dos afirmaciones de Pilar Luque (@piluva) y de @Medicenana2

Jose Manuel Roldán (izq) y Gonzalo Rodríguez firman el convenio

La UCO y Aqualogy firman un convenio de colaboración científica y formativa

La Universidad de Córdoba y la empresa Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales S.A. colaborarán en la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos tras la firma de un convenio marco para ello entre el rector de la UCO, Jose Manuel Roldán Nogueras y el director general de la citada empresa Gonzalo Rodríguez Moreno. Los Estatutos sociales de Aqualogy contemplan en particular el fomento de proyectos de investigación y desarrollo dentro del ámbito del denominado ciclo integral del agua, asi como la formación de personal investigador, técnico y comercial relacionado con los mismos. Tanto Roldán como González se congratularon por la firma de este convenio que abre campos de actuación conjunta de gran interés para ambas partes y que será ahora desarrollado a través de los correspondientes convenios específicos.
Esta semana en la UCO. Agenda de Actividades

La vivienda en la Córdoba islámica
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 | 19:30

Palma del Río, historia y patrimonio monumental
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 | 11:00

Inauguración de la exposición " Vuela Ícaro!"
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 | 20:00

El papel de Rusia ante el conflicto armado en Siria
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 | 16:30

Protección y valorización de resultados
Martes, 18 de Diciembre de 2012 | 11:00 - 14:00

Análisis Crítico de las relaciones Europa/España
Martes, 18 de Diciembre de 2012 | 19:00

 

Gabinete de Comunicación

Lea nuestras últimas noticias