Lunes, 23 de Junio de 2014 10:26

Exposición en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre las Lagunas del Sur de Córdoba

GC
Un aspecto de la exposición Un aspecto de la exposición GC

La Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Córdoba, ha instalado en la Facultad de Ciencias de la Educación una exposición itinerante relacionada con las Lagunas del Sur de Córdoba.Esta exposición evidencia las diferencias expositivas de hace 30 años, en contraste con los medios actuales y la información más actualizada con que se cuenta hoy día y podrá disfrutarse hasta el final del mes de junio.

Gracias a la colaboración del Aula de Sostenibilidad y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, los estudiantes y el público que deseen visitarla podrán informarse en detalle de los valores medioambientales que hicieron que estos espacios naturales protegidos cordobeses fuesen declarados Reservas Naturales y posteriormente reconocidos incluso como “Humedales de Importancia Internacional”.

Entre las especies que se reprodujeron durante 2013 en los humedales de la provincia de Córdoba destacan algunas en distintos grados de amenaza, como la malvasía cabeciblanca (9 hembras reproductoras con 28 pollos), la focha moruna (7 parejas reproductoras con 14 pollos), el aguilucho lagunero (22 parejas con 32 pollos) o el pato colorado (4 parejas con 14 pollos), entre otras.

Actualmente, la Delegación Territorial de Córdoba está trabajando para mejorar el conocimiento y la conservación de los humedales cordobeses, mediante la propuesta de inclusión de ocho nuevas lagunas en el Inventario de Humedales de Andalucía.