Lunes, 06 de Junio de 2005 14:26

La UCO facilita información agrícola y ambiental a los socios de Unaproliva

UCC+i
La Universidad de Córdoba continuará colaborando por segundo año consecutivo con el sector olivarero andaluz a través del convenio específico de colaboración suscrito este mediodía por el rector Eugenio Domínguez y el presidente de la asociación Unaproliva, Antonio Luis Martín Valverde. El proyecto permitirá a 35.000 olivicultores andaluces disponer de manera personalizada de un sistema de información agrícola y ambiental de gran utilidad para la mejor gestión de sus explotaciones agrícolas y para afrontar de manera adecuada las nuevas exigencias medioambientales.

El proyecto será desarrollado por el Departamento de Ingeniería Gráfica e Ingeniería y Sistemas de Información Cartográfica de la Universidad de Córdoba que, a través de Cds, pondrá a disposición de los agricultores información completa y personalizada sobre las características de sus parcelas, incluyendo valores como la pendiente o altitud media y capacidad agrícola del suelo, datos todos ellos que, a juicio.

De estos trabajos se beneficiarán este año un total de 15.000 de los 90.000 asociados de Unaproliva, a los que se unen los 20.000 que el pasado año disfrutaron de este servicio.

Tanto Eugenio Domínguez como Antonio Luis Martin mostraron su satisfacción por la firma de este convenio especialmente trascendente para mejorar las condiciones de producción de un sector estratégico para la economía andaluza.