Lunes, 06 de Junio de 2005 14:07

Expertos debaten en Córdoba sobre la amenaza ambiental de las especies exóticas invasoras

UCC+i
(1 voto)

La rana toro, el alga asesina, el cangrejo chino o la hormiga argentina, entre otros, son desde hace ya varios años una auténtica amenaza para la fauna y flora autóctona de Andalucía y han obligado incluso a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a poner en marcha un plan propio para el control e incluso la eliminación de especies exóticas que podrían originar un serio problema medioambiental.

La Universidad de Córdoba contribuirá al desarrollo de ese plan gracias al trabajo de sus investigadores y a la celebración a un taller sobre la situación de las especies exóticas invasoras, que acogerá la Facultad de Ciencias los días 16 y 17 de junio y que reunirá a los mejores expertos en la materia.
Durante esos dos días, científicos y gestores medioambientales discutirán sobre las mejores formas para controlar las especies invasoras.

El encuentro contará con la presencia, entre otros, de expertos como Gunnar Person, gerente de InterAgro AB de Suecia o Jorge Garzón, delegado de BEO/BirdLife en Andalucía, además de un amplio plantel de científicos de la Universidad de Córdoba.

El plazo de inscripción para los expertos interesados en participar finaliza el 10 de junio y para ello es necesario enviar por correo electrónico el boletín alojado en la página web del Servicio de Protección Ambiental de la UCO: http://www.uco.es/organiza/servicios/prot-ambiental/