El ciclo Poesa para abrir grietas reivindicar la poesa de la conciencia crtica

G.C. - F.G.L.
Califica este artículo
(0 votos)
ngel Calle y Pablo Rabasco durante la presentacin del ciclo ngel Calle y Pablo Rabasco durante la presentacin del ciclo G.D.

La actividad tendr lugar del martes 21 al sbado 25 de abril en la Facultad de Filosofa y Letras

La Universidad de Crdoba acoger, del 21 al 25 de abril en la Facultad de Filosofa y Letras, el ciclo Poesa para abrir grietas, que organiza la Direccin de Cultura y se desarrollar en torno a lecturas, mesas redondas, charlas y actuaciones musicales en directo. La actividad ha sido presentada esta maana en la Sala de Prensa del Rectorado con la presencia del director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y el profesor de Sociologa de la UCO y coordinador de la actividad, ngel Calle.

Pablo Rabasco ha explicado que Poesa para abrir grietas se impulsa este ao como novedad entre las actividades literarias que organiza la Direccin de Cultura, dando cabida a un eje temtico relacionado con el tiempo que nos ha tocado vivir. El director de Cultura ha sealado que es una iniciativa que presenta la poesa como un arma para trabajar por la justicia social.

El profesor ngel Calle ha agradecido el apoyo al ciclo desde la Direccin de Cultura, y ha comentado que la poesa que se aborda nos habla desde formatos ms sociales. Calle considera que la poesa de Poesa para abrir grietas, cuyo subttulo es Voces del extremo, no suele moverse en las redes convencionales, ya que se trata de una lrica de la conciencia crtica. Se trata de traer a la sociedad una poesa que intenta plantear alternativas de vida a la del capitalismo de consumo, ha apostillado.

El ciclo se abre el martes 21 de abril con una mesa redonda en la que participarn Alberto Garca-Teresa, Carmen Camacho y Antonio Romero, quienes recitarn sus poemas en una lectura posterior. El ciclo contar con otros recitales en los que intervienen Ana Prez Caamares e Inma Luna. El 23 de abril, en horario de maana, el rapero Ro Muten impartir un taller de poesa y rap. El viernes 24 tendr lugar la conferencia Abolicin de la pena de muerte con el periodista Javier Gallego (Carne cruda). Adems, habr actuaciones de flamenco y rap, as como una deriva potica por las calles de Crdoba el sbado 25, que saldr de la Facultad de Filosofa y Letras y llegar al Centro Social Rey Heredia, donde se celebrar un perol con los invitados.