Miércoles, 22 de Abril de 2015 12:35

La Universidad de Córdoba celebra el Día de la Tierra con la Campaña "Recapacicla"

G.C.
Una de las actividades de 'Recapacicla' Una de las actividades de 'Recapacicla'

Dentro del programa de la Semana Verde Ecocampus, y conmemorando el Día de la Tierra (22 de abril) se celebran durante la jornada de hoy diversas actividades enmarcadas en la Campaña "Recapacicla". Esta iniciativa de la Junta de Andalucía, que cumple su cuarta edición, tiene por objetivo informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo (más información en www.recapacicla.es).

De este modo, en la Facultad de Ciencias de la Educación se celebra el Día del Reciclaje, en la que tendrán lugar durante toda la mañana representaciones teatrales, gymkhanas y otras actividades. Por su parte, en el Campus de Rabanales tienen lugar los talleres de creación con vidrio reciclado y de esculturas ensambladas (en la foto).

La Semana Verde Ecocampus está organizada por el Aula de Sostenibilidad, en el marco del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, financiado por el Fondo Social Europeo.