Martes, 02 de Junio de 2015 11:18

La UCO se clasifica en cuarto lugar en el nacional de Hípica

G.C. - R.G.
Un momento de la competición Un momento de la competición R.G.

La Universidad de Córdoba participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Universitario –CEU- de Hípica celebrado en el complejo UCJC Sport Club, de la universidad organizadora, Camilo José Cela, ubicado en el Campus de Villanueva de la Cañada en Madrid.

La UCO estuvo representada por dos jinetes Pedro Lira y Miguel Vázquez, ambos alumnos de la Facultad de Veterinaria, que tuvieron una destacada actuación, lo que les llevó a acariciar el pódium por equipos, con un cuarto lugar final a nivel nacional para la Universidad de Córdoba en la clasificación por equipos. Las universidades de Sevilla, San Pablo CEU y Autónoma de Madrid, por este orden, ocuparon los tres puestos de honor.

En su desempeño individual, los jinetes de la UCO también sobresalieron, especialmente Miguel Vázquez, que finalizó en quinto lugar en la especialidad de Doma Clásica, con el caballo Espía, a las puertas de las medallas. Por su parte Pedro Lira obtuvo el puesto 14º en salto de obstáculos, con la monta del caballo Lira de Cavaignac.