Martes, 05 de Julio de 2005 12:48

Presentado el Catálogo de Impresos de Ciencias Sociales del CMU ' Séneca'

G.C. - C.M.
Tras la publicación, hace dos años, del Catálogo de Impresos de Ciencias de la Vida, producto del inventariado y registro de los fondos editoriales que sobre esta materia se conservan en la Biblioteca del CMU " Séneca", la Universidad y la Diputación han procedido esta mañana a presentar el segundo
de los volúmenes encaminados a poner en valor y al servicio de los investigadores el conjunto de publicaciones que se conservan en el mayor. En este caso el Catálogo de Impresos referentes a las Ciencias Sociales, 811 registros publicados a lo largo de los siglos XVIII (2), XIX (141) y durante la primera mitad del XX (668) , que abarcan toda una gama de materias, desde el Derecho a la Historia, pasando por la Enseñanza, la Sociología, la Administracion Pública, la Economía, la Geografía, los temas locales y muy especialmente por el pensamiento, la acción y la propaganda política desde el movimiento regeneracionista del 98 hasta la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura.

En el acto de presentación tanto el diputado de Cultura Serafín Pedraza, como el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, subrayaron el alto grado de cooperación institucional existente entre ambas insituciones que está permitiendo abarcar iniciativas de tanto interés como la publicación de este Catálogo, subrayando la importancia de los fondos que se conservan en el Séneca, sobre los que aún se publicará un tercer volumen que integrará los ámbitos temáticos que aún restan( Ciencias, Artes y Letras).

Por su parte el decano de la Facultad se congratuló también de esta colaboración en la que la Facultad de Derecho trata de jugar un papel activo, subrayando la voluntad del centro de proseguir y acrecentar su presencia cultural en todos los terrenos. Miguel Agudo hizo una especial referencia a los fondos juridicos de la Biblioteca del CMU " Séneca" y a la oportunidad de su catalogación poniéndolos asi a disposición de los investigadores. Por último el director del Servicio de Alojamiento y Deporte y Antonio García del Moral, glosó las caracteristicas del Catálogo felicitando a Daniel Rodriguez Cibrián coordinador del equipo de trabajo y al amplio número de colaboradores que han hecho posible esta obra.