Jueves, 07 de Julio de 2005 13:04

La Universidad de Córdoba beca a los mejores estudiantes de Selectividad

UCC+i
Treinta y cinco estudiantes, de los 60 cordobeses con una nota de Selectividad superior al 8,5, han sido recibidos hoy por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, para informarles sobre las becas y ayudas que la institución concederá a los mejores alumnos que decid
an iniciar sus carreras en la UCO.

Concretamente, la institución ofrece a estos alumnos la posibilidad de elegir entre matrícula gratis en primer curso, descuentos en las residencias y colegios mayores o ayudas para la compra de libros. Opciones que podrán mantener a lo largo de toda su carrera, siempre que mantengan una nota media de notable.

De los 60 alumnos de excelencia, 17 ya han confirmado que se quedarán en la Universidad de Córdoba, 11 no han contestado por ahora, 24 han solicitado plaza en carreras que no existen en la UCO y tan sólo 8 se han preinscrito en otras universidades en estudios con los que cuenta la institución cordobesa. Sin embargo, en el transcurso del acto celebrado esta mañana varios de estos alumnos han mostrado interés en saber cómo modificar su preinscripción para volver a Córdoba, una opción posible siempre que se haga antes del 13 de julio en las secretarías de los centros universitarios o del 12 de julio si se opta por hacerlo a través de internet.

Todos los alumnos presentes en el acto han recibido un obsequio de manos del vicerrector de Estudiantes, que los ha animado a seguir manteniendo "el mismo tesón" en sus estudios universitarios, al tiempo que ha felicitado a sus padres, muchos de ellos presentes en el Rectorado. Torres les ha advertido además que, en contra de muchas teorías, son los titulados universitarios los que logran los mejores y más reconocidos puestos de trabajo.