Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:50

Diez aos de reparto del Cuaderno de laboratorio con indicaciones de proteccin ambiental y prevencin de riesgos

G.C.
Cuaderno de laboratorio Cuaderno de laboratorio

Este curso se cumplen diez ediciones en las que el Servicio de Proteccin Ambiental (SEPA) repartido el Cuaderno de Laboratorio a los estudiantes de primer curso de aquellos Grados que tienen contempladas prcticas de laboratorio en sus planes de estudio. Este material, elaborado por los Servicios de Proteccin Ambiental y de Prevencin de Riesgos Laborales de la UCO, supone una gua de referencia en materia de seguridad y correcta gestin ambiental en el laboratorio universitario.

En las 23 charlas programadas para este curso se han entregado cerca de 900 cuadernos, lo que hace un sumatorio de hasta 7500 estudiantes formados antes de su entrada a los laboratorios en los ltimos diez cursos acadmicos.

En el Cuaderno de Laboratorio, el alumnado, adems, podr encontrar las normas para la correcta gestin de residuos, la evacuacin de un laboratorio o cualquier otra dependencia de la UCO, as como un esquema ergonmico de su puesto de estudio. Y, por supuesto, ejerce la labor de cuaderno propiamente dicha, ya que suele ser usado para anotar los resultados, clculos y conclusiones de prcticas. Tanto es as que algunos docentes evalan su contenido para determinar el correcto desempeo del estudiante durante las prcticas.

Desde el SEPA se ha detectado una muy buena aceptacin del Cuaderno por alumnado y profesorado y es de agradecer la colaboracin prestada por estos ltimos para concertar los repartos en horas de clase o de prcticas.