Viernes, 29 de Julio de 2005 15:27

Corduba 05. La directora Helena Pimenta reclama más estabilidad para el teatro español

UCC+i
La falta de estabilidad laboral de los actores es, para la directora Helena Pimenta, el gran problema del teatro español contemporáneo. A pesar de que la escena cuenta en la actualidad con los "mejores profesionales" de todos los tiempos, según la directora, la falta de inversiones en el teatro ha obligado en especial a los actores, pero también a otros integrantes del mundo teatral, a desplazarse de un medio a otro, mermando el tiempo y la profundidad que el teatro requiere.

La directora salmantina de origen portugués ha participado hoy en el curso sobre teatro clásico de Corduba 05 y, entrando en el debate desarrollado a lo largo de toda la semana, ha defendido la necesidad de ser leal a los textos originales, "aunque haya que hacer versiones o traducciones". Para Pimenta, el trabajo sobre el texto es fundamental a la obra de preparar un estreno y de hecho ha reconocido que ésa esa una de las fases que más disfruta cuando prepara un nuevo proyecto, como los 5 con los que trabaja en la actualidad.