Viernes, 11 de Mayo de 2018 11:37

Pablo Hernndez: La Universidad de Crdoba puede y debe aprovechar las grandes oportunidades del sector aeroespacial de los nanosatlites

G.C. - E.L.C.
Un momento  del acto Un momento del acto

El ingeniero electrnico, exalumno de la UCO, imparte una videoconferencia desde Holanda a los alumnos del master de Ingeniera Industrial, una actividad promovida por el Consejo Social a travs de su iniciativa Foro nico.

Al igual que estn haciendo ya otras universidades espaolas e innumerables del resto del mundo, la Universidad de Crdoba debera dar un empujn para que sus alumnos aprovechen todas las enormes oportunidades que propicia el sector de la aeronutica y especialmente el de los nanosatlites, aconsej en una videoconferencia desde Holanda titulada: El sector aeroespacial, una apuesta de futuro al alcance de la mano el ingeniero industrial, miembro de Foro nico y exalumno de la UCO, Pablo Hernndez.

Precisamente, en el sector de los pequeos satlites y sus componentes es donde Hernndez desarrolla su trabajo como ingeniero desde hace aos, y concretamente en la empresa puntera holandesa Innovative Solutions in Space.
Hernndez hizo un repaso a su experiencia y trayectorias profesional y acadmica para los alumnos del Master de Ingeniera Industrial de la Escuela Politcnica Superior de la UCO, presentes en la sala y a quienes iba dirigida la charla del joven y experto ingeniero cordobs.

La videoconferencia de Pablo Hernndez estrena las iniciativas de Foro nico dirigidas a los alumnos universitarios a travs de su actividad denominada Aula Exterior: Ruta de talento de Crdoba por el Mundo (Citas en las redes. Dilogos en el aire).

El acto tuvo lugar en la maana de hoy en el Edificio Ramn y Cajal del Campus de Rabanales. La charla fue abierta por el director del master y director a su vez de la Escuela Politcnica Superior, Juan Luna y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Crdoba, Francisco Luis Crdoba Berjillos.

El primero agradeci al ponente su disposicin generosa para con la Universidad y al Consejo Social su colaboracin para llevar a cabo la actividad. El presidente del Consejo Social resalt el gran ejemplo y estmulo que deben dar a los alumnos de la UCO las experiencias de los cordobeses con talento que trabajan fuera de Espaa. Generar estmulo, orientacin y ejemplo en los alumnos universitarios son los objetivos que tiene Foro nico y est de hoy es una buena muestra de todo eso, record Crdoba Berjillos.