Viernes, 28 de Abril de 2006 13:02

Un estudiante cordobés gana la fase nacional de las Olimpiadas de Química

UCC+i
Juan Sánchez Caballero, estudiante del IES Nuevo Scala de Rute, ha resultado vencedor de la Fase Nacional de las Olimpiadas de Químicas, celebradas en Vigo los pasados días 21 y 22 de abril. Sánchez Caballero, que ya obtuvo el primer premio en las fase provincial de las pruebas, fue el mejor alumno de los doce que obtuvieron medalla de oro en las pruebas nacionales y competirá en la Fase Internacional que se celebrará en Gyeongsan (Corea del Sur), en julio, y a la Fase Iberoamericana que tendrá lugar en Aveiro (Portugal), en septiembre.
Además, otro estudiante cordobés, José María Fernández Velasco, del IES Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, fue vigésimoprimero del grupo de alumnos que han obtenido medalla de bronce en esta edición.