Miércoles, 10 de Mayo de 2006 13:36

La Politécnica de Belmez inaugura su nuevo aulario

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Belmez han firmado esta tarde un convenio por el que el segundo cede gratuitamente a la primera las instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica por un periodo de noventa y nueve años. El acuerdo fue suscrito por el rector, Eugenio Domínguez, y la alcaldesa Agustina Carmona, en el salón de actos del centro con ocasión de la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los estudios de Obras Públicas.

La celebración incluyó también la inauguración oficial del aulario Emilio Iznardi, un edificio de dos plantas con una superficie de mil metros cuadrados que alberga dos aulas, una con capacidad para 150 alumnos y otra para 90, ademas de dos laboratorios de investigación, despachos y otras dependencias, en el que se han invertido 600.000 euros. El rector, Eugenio Domínguez y el director de la Escuela, Carlos Lao, subrayaron en sus intervenciones la importancia que tanto para la consolidación como para el desarrollo futuro del centro suponen estas instalaciones y el convenio suscrito. El programa de actividades se cerró con una conferencia del profesor Ricardo Córdoba de la Llave sobre el tema " Puentes, calzadas y ventas. Caminos y viajeros de la Edad Media".

===========================================
En las imágenes, de arriba a abajo, un momento de la firma del convenio, visita a las instalaciones y descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración del aulario.