Miércoles, 28 de Julio de 2004 13:58

El Consejo Andaluz de Universidades suscribe los Estatutos de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad

UCC+i
El Consejo Andaluz de Universidades ha dado el visto bueno a los estatutos de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, que nace al amparo de la Ley Andaluza de Universidades con el objetivo de potenciar los procesos de certificación y acreditación que garanticen la calidad de todos los ámbitos de actuación del sistema universitario andaluz.

Entre sus funciones se encuentran la evaluación de los métodos de enseñanza y de investigación, la prestación de servicios y la gestión de las universidades andaluzas, asi como la revisión periódica de todos sus centros e institutos adscritos.

La Agencia certificará, además, los sistemas y procedimientos de evaluación de la calidad de las universidades, y en especial los referidos a la actividad docente del profesorado de los centros públicos, privados y de aquellos adscritos de enseñanza superior. Asimismo, emitirá informes de evaluación de la actividad investigadora y asesorará a los centros universitarios y al propio Consejo Andaluz de Universidades en la propuesta de Planes de Mejora y en el seguimiento de su aplicación.

Otra de sus funciones será la de hacer propuestas a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en relación con la adecuación del Sistema Universitario de Andalucía a las demandas sociales y a las necesidades educativas. En este sentido, la Agencia emitirá informes de evaluación sobre la transferencia de tecnología desarrollada por grupos de investigación.

El reglamento que se ha presentado hoy regula el régimen de actuación de la Agencia, sus objetivos, funciones, órganos de gobierno y dirección y el órgano técnico de evaluación, la Comisión Técnica de Evaluación, Certificación y Acreditación.

Las áreas de docencia, de investigación, desarrollo e innovación y sistemas de gestión contarán con sendos responsables y la Comisión Técnica tendrá, además, el respaldo de hasta quince personalidades de valía contrastada en los diferentes campos de actuación de la Agencia.