Jueves, 09 de Septiembre de 2004 13:53

La Universidad asesorará a la Agencia de Certificaciones Medioambientales en la detección y control de plagas de insectos xilófagos

UCC+i
El Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba, y concretamente el equipo de investigación que dirige el catedrático Miguel Gaju, es desde hoy el primer asesor científico de la empresa Agenc
ia de Certificaciones Medioambientales (ACME) en materia de detección y control de plagas de insectos xilófagos. Y lo es en virtud del acuerdo suscrito esta misma mañana por el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, y el presidente de ACME, Octavio Luque, según el cual el equipo de investigación "Fauna Terrestre y Edáfica" de la UCO pondrá a dispoisición de la empresa todo su saber hacer en materia de control de plagas de termitas, carcoma y otros insectos que amenazan a numerosos edificios históricos tanto públicos como privados.

El equipo de Miguel Gaju lleva más de una década trabajando en este área y su trabajo ha sido fundamental para la recuperacxión de numerosos inmuebles e incluso cascos urbanos enteros como el de la localidad cordobesa de Palenciana, amenazado por las termitas.

Según ha explicado Octavio Luque, uno de los primeros trabajos de ACME, creada hace un año, podría ser el control de los insectos de la Catedral de Córdoba, para lo que ya se está en conversaciones con el Cabildo.