Jueves, 30 de Septiembre de 2004 11:57

Las Universidades de Córdoba y Messina refuerzan y amplian su colaboración

G.C. - C.M.
La Universidad de Córdoba y la Universidad de Messina (Italia), reforzarán y ampliarán sus lazos de colaboración tras la visita institucional al campus cordobés llevada a cabo por el rector de la institución italiana, Francesco Tomasello, acompañado del catedrático de Derecho del Trabajo Sandro Anastasi y del también catedrático de Historia del Derecho y doctor honoris causa por la UCO, Andrea Romano.

La delegación italiana, además de reforzar proyectos en marcha, como el master europeo en Historia de las Instituciones Políticas y Jurídicas en el ámbito mediterráneo que va camino de su quinta edición, mantuvo diversos contactos con los vicerrectores de Estudiantes, Investigación y Ordenación Académica con el fin de abrir nuevas vías de colaboración en otros campos y con otras universidades de los países del sur de Europa. Otra de las visitas realizadas fue al Hospital Universitario Reina Sofía dado que el profesor Tomasello es, en la actualidad, vicepresidente de la Sociedad Europea de Neurocirugía.

El rector italiano y el profesor Romano ocuparon lugares preferentes en la solemne ceremonia de apertura del curso académico 2004-05 en la Universidad de Córdoba. Posteriormente Francesco Tomasello formalizó la adhesión de su institución a la candidatura cordobesa para la capitalidad cultural europea de 2016.