Martes, 03 de Junio de 2008 14:34

G.C. - C.M.

Fuente Obejuna acogerá del 14 al 25 de julio la XX edición de los Cursos Universitarios Fons Mellaria, que "este año incluye una reducida pero intensa y atractiva programación de seminarios de temática muy específica", según ha adelantado la coordinadora de los mismos, Elena Gómez.

En la semana del 14 al 18 de julio se impartirán los cursos "Astronomía para conocer, tocar y sentir", "Papeles de mujer en el teatro de Lope de Vega" y "Perspectivas para un desarrollo rural sostenible". En la segunda semana, se desarrollarán los cursos "Productos cárnicos y lácteos" e "Inglés para el siglo XXI".

La Diputación de Córdoba, a través del la Delegación de Cultura, colabora un año más en este evento cultural no sólo en la organización, sino también con dos actividades que intentan atraer al público en general.

Así lo ha señalado el responsable del área, José Mariscal, quien ha apuntado en este sentido que el día 16 de julio se celebrará una de las actividades del Festival de la Guitarra, como es el concierto de Santiago Lara y su grupo que actuará en el Valle del Guadiato. Asimismo, el día 24 de julio, tendrá lugar el espectáculo flamenco de Concha Calero y Merengue de Córdoba.

El también vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha señalado que "el objetivo principal del curso es fomentar Fuente Obejuna entre la población universitaria de Córdoba, Andalucía y resto de España con la celebración de un evento cultural de tradición y renombre en el municipio".

En esta línea, la alcaldesa del municipio, María Isabel Cabezas, ha destacado que esta actividad "contribuye a fomentar y difundir el rico patrimonio histórico y artístico de la comarca, que tiene su principal fuente de ingresos en el turismo rural".

Para ello se han organizado una serie de actividades paralelas que pasan por cenas rurales en las aldeas, paseos en ultraligeros y a caballo, espectáculos de teatro, etc.