Martes, 10 de Junio de 2008 10:54

El Rectorado acogerá, el 26 de junio, la cena de confraternización de la Asociación de Amigos de los Franciscanos de la Cruz Blanca

G.C. - C.M.
El recinto exterior del Rectorado acogerá el jueves, 26 de junio, la cena de confraternización de la Asociación de Amigos de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, congregación religiosa que desempeña una importante labor asistencial a personas que sufren diversas discapacidades especialmente
psíquicas, asi como cubriendo necesidades básicas en situaciones de urgencia. La cena, a la que se puede asistir aportando un donativo de 40 euros, será servida por Bodegas Campos y es una de las vías a través de las cuales la Asociación recauda fondos con los que atender a sus fines. Las invitaciones se pueden adquirir en la Casa Familiar San Francisco de Asís, en el Rectorado y en el Área de Cooperación del Campus de Rabanales.

El acto fue presentado esta mañana por el rector, Jose Manuel Roldán, el presidente de la Asociación, Miguel Angel Caracuel, y el Hermano Manuel quien agradeció el apoyo y la colaboración puestos de relieve por la UCO a la hora de llevar a cabo esta iniciativa, calificando a la institución como "la Universidad de la Caridad". Por su parte el rector destacó la encomiable labor que llevan a cabo los hermanos de la Cruz Blanca " que merece la pena apoyar y que contribuye a hacer más amable la vida para muchas personas". En la misma línea el director de la Cátedra de Cooperación, Tomas de Haro, subrayó el compromiso creciente de la Universidad con este tipo de acciones y con la potenciación del voluntariado. A la cena se espera que acudan unas 750 personas.

Entre los proyectos más inmediatos de la Congregación se encuentra un centro para la estancia nocturna de personas mayores dependientes para el que se rehabilitará uno de los pabellones del antiguo hospital militar que también acogera otras prestaciones asistenciales similares.