Jueves, 12 de Junio de 2008 11:38

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas se re鷑e con la Confederaci髇 de Empresarios de Andaluc韆 para establecer lineas de colaboraci髇 permanente

G.C. - C.M.
Los presidentes de Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas y la Confederaci髇 de Empresarios de Andaluc韆 han mantenido una reuni髇 esta ma馻na con la finalidad de analizar las actuales relaciones entre la universidad y la empresa y establecer l韓eas de colaboraci髇 permanente entre ambas instituciones.

Ambas partes han reflexionado sobre la necesidad de cooperar de manera conjunta, incrementando la interacci髇 entre ambas instituciones para potenciar la transferencia del conocimiento que se genera en las Universidades Andaluzas al tejido empresarial y productivo andaluz.

Igualmente, se han identificado nuevas l韓eas de colaboraci髇 entre las universidades andaluzas y las empresas de la CEA en el 醡bito de I+D+I, considerando de m醲ima importancia, que las empresas andaluzas conozcan la capacidad investigadora de las universidades y que hagan uso de sus recursos.

Se ha acordado, la realizaci髇 de las siguientes actuaciones:

Realizaci髇 de un Estudio para el an醠isis del estado actual de la cooperaci髇 entre las Universidades Andaluzas y las empresas ubicadas en la comunidad aut髇oma.

Realizaci髇 de un Estudio que permita identificar las necesidades tecnol骻icas de las empresas andaluzas, en cooperaci髇 con los Departamentos Universitarios y los Centros de Investigaci髇 de las Universidades

Creaci髇 de un clima permanente de preocupaci髇 por la I+D+I.

Dise駉 de un Programa de acciones conjuntas con la finalidad de "Aprender a Innovar" y "Gestionar la Innovaci髇".

Desarrollo de acciones que permitan conocer que se ofrecen mutuamente la universidad y la empresa en I+D+I.

Por 鷏timo, se ha abordado la necesidad de desarrollar actuaciones orientadas a la creaci髇 de empresas en el 醡bito universitario, acord醤dose la realizaci髇 de las siguientes iniciativas:

Desarrollo de un Programa conjunto de fomento de la Cultura Empresarial en las Universidades Andaluzas.

Desarrollo de actuaciones encaminadas a acercar la empresa a los universitarios no emprendedores, a trav閟 de pr醕ticas en empresas y asesoramiento en b鷖queda activa de empleo.

La realizaci髇, de acuerdo con el Foro de los Consejos Sociales de m骴ulos de emprendimiento, en el marco de las acciones formaci髇 permanente que se desarrolla en las universidades.