Martes, 24 de Junio de 2008 16:04

El Servicio de Publicaciones edita el primer número de la revista Proteómica

G.C. - C.M.
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha editado el primer número de "Proteómica", revista de la Sociedad Española de esta disciplina que incluye un amplio conjunto de artículos y colaboraciones distribuidos en ocho apartados: proteómica cuantitativa, modificaciones postraduccionales, secuenciacion de novo, bioinformática, proteómica vegetal, proteómica clínica aplicada, biomarcadores y proteómica del suero y un último con carácter de miscelánea. Tambien se incluyen secciones dedicadas a noticias de la Sociedad Española, a las actividades del comité de educación de la EuPA para 2008 y a la revista Journal of Proteomics, asi como a las I Jornadas Bienales de Proteómica.

La aspiración del Comité editorial es incrementar el número de colaboraciones y de aportaciones de toda índole de forma que la revista, además de ser un vehículo científico y de noticias sea un vehículo de transmisión y conocimientos de los grupos con experiencia y trayectoria contrastada, especialmente pensando en los estudiantes de doctorado y postdoctorales jóvenes. En este sentido se espera en próximos números incrementar el número de comunicaciones breves, artículos de revisión y de difusión, notas, resúmenes de tesis doctorales y comentarios sobre cualquier aspecto relacionado con la proteómica.