Martes, 24 de Junio de 2008 12:06

Clausura de curso de la Cátedra de Mayores en Córdoba capital

G.C. - C.M.
Un total de 103 alumnos de la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban de estudios universitarios para mayores de la Universidad de Córdoba han recibido esta tarde los diplomas que acreditan la finalización de los estudios correspondients en el transcurso de un acto celebrado en el CMU " Nuestra Señora de la Asunción" La ceremonia se inició con la lectura de la memoria del curso por parte del secretario de la Cátedra, Blas Sánchez Dueñas, y la intervención de su directora, Maria José Porro Herrera, quienes dejaron constancia por una parte de la amplia actividad desarrollada y por otra de la vitalidad de unos estudios que se renuevan año tras año y que siguen incorporando nuevos municipios a su programa provincial.

La lección de clausura corrió a cargo del catedrático de Botánica, Eugenio Domínguez Vilches, quien abordó la figura de la aviadora Amelia Erhart como pionera en la lucha por la igualdad de la mujer. Cerraron el acto las intervenciones de uno de los estudiantes en nombre de sus compañeros, de la delegada de Igualdad de la Junta, Silvia Cañero, y del rector Jose Manuel Roldán, quien subrayó la vitalidad e inquietud de los alumnos de la cátedra, el legado que sus diferentes directores han ido construyendo y la importancia de los mecanismos de formación permanente, ratificando el compromiso del equipo de gobierno de la Universidad con los proyectos y objetivos actualmente en marcha. La ceremonia contó asimismo con la presencia de la teniente de alcalde Ana Moreno y del vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina Fernando Carlos Rodríguez.