Martes, 26 de Octubre de 2004 13:51

La tuna de Agrónomos, premiada en Portugal

G.C. - C.M.
La Tuna de la ETS de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba ha obtenido el tercer premio en el IV Festival Internacional de Tunas del Atlántico celebrado, del 6 al 11 de octubre, en la isla portuguesa de Madeira. El conjunto cordobés, tras una serie de actuaciones en localidades como Machico, Cámara de Lobos o Funchal, logró el galardón en el Palacio de Congresos de la capital madeirense en el que se dieron cita la Tuna Universitaria del Instituto Superior Técnico de Lisboa, la Estudiantina Académica de Ponte de Lima, la Tuna Templaria del Instituto Politécnico de Tomar, la Estudiantina Académica de Madeira y la Tuna d´Elas de Funchal.

Posteriormente, del 14 al 17 de octubre, la Tuna cordobesa tomó parte en el XVIII Festival Internacional de Tunas "Ciudad de Oporto", considerado uno de los más importantes del mundo, que tuvo como marco el Coliseo de la ciudad y en el que consiguió el premio a la mejor bandera lo que asegura su participación en otro certamen que la Tuna de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Oporto celebrará en abril.

Actualmente el conjunto de la ETSIAM prepara su nuevo repertorio, que estará compuesto básicamente por canciones populares cordobesas y piezas musicales de compositores andaluces, con el que actuará en ciudades portuguesas como Tomar, Ponte de Lima y Lisboa certamen este último donde consiguió el segundo premio el año pasado y donde, en varias ocasiones, ha obtenido el reconocimiento de " tuna más tuna". Asimismo, el próximo mes de noviembre se desplazará a Sevilla donde tomará parte en el IX Certamen Internacional de Tunas de Ingenieros Agrónomos, un circuito que se celebra con carácter anual y que la tuna cordobesa ha ganado en muchas ediciones.