Lunes, 22 de Junio de 2009 13:49

Luis de Córdoba asume la dirección de la Cátedra de Flamencología

UCC+i
Córdoba suceda en el cargo a quien durante 12 años ha dirigido la Cátedra conviertiéndola en el referente que es hoy, en referencia a Agustín Gómez".

El nuevo director ha asegurado asumir el reto "ilusionado y preocupado por saber si seré capaz de mantener el nivel de solvencia de los estudios'. En este sentido ha anunciado que ya se están preparando para el curso que viene dos cursos monográficos sobre los orígenes del cante y sobre la soleá. El objetivo de los mismos es, en palabras de Luis de Córdoba, "como decimos los flamencos, que los alumnos sepan distinguir, es decir, entender de verdad lo qué es el flamenco".

Tanto Gómez como Luis de Córdoba han coincidido en subrayar el éxito de la Cátedra, por la que anualmente pasan más de 200 alumnos, y en admitir que, a pesar de todos los esfuerzos, el flamenco en Andalucía siguen siendo un desconocido. En este sentido, Luis de Córdoba ha admitido que "no se ha sabido transmitir y promocionar el interés por una música que es nuestra" e incluso ha lamentado que instituciones como la Unesco no hayan entendido la necesidad de protegerlo, en referencia al rechazo de la propuesta de convertirlo en Patrimonio Oral de la Humanidad.