Martes, 23 de Junio de 2009 13:23

Estudiantes de Medicina y Expertos en Educación Médica analizarán en Córdoba el Espacio Europeo de Educación Superior

G.C. - C.M.
Durante los días 6 a 10 de julio tendrá lugar en la Facultad de Medicina de Córdoba el VIII Bolonia Workshop Process, organizado por la Asociación de Estudiantes de Medicina de Córdoba (MEICO), que reunirá a estudiantes de Medicina y expertos para discutir, analizar y tratar de proponer soluciones a los potenciales obstáculos del Proceso de Bolonia.

En esta reunión participarán estudiantes de más de 20 países de Europa así como importantes expertos en Educación Médica y el Espacio Europeo de Educación Superior. Desde 2003, y anualmente, IFMSA (Federación Internacional de Estudiantes de Medicina) y EMSA (Asociación Europea de Estudiantes de Medicina) celebran este encuentro con el fin de profundizar en un aspecto específico del Plan Bolonia que se considere de utilidad para los responsables políticos, sociedades científicas y de estudiantes europeas.

En este caso el tema elegido es el análisis de los posibles contratiempos de este plan en los próximos 10 años. Para ello, se organizan trabajos en pequeños grupos, debates, sesiones plenarias y conferencias contando con la presencia de invitados externos de la AMEE (Asociación Europea de Educación Médica), WFME (Federación Mundial para la Educación Médica), SEDEM (Sociedad Española de Educación Médica) y la Unión de Estudiantes Europea (ESU) así como otras organizaciones expertas en la materia. Ciudades como Ljublana, Copenhague, Amsterdam o Berlín han acogido en ediciones previas este evento cuyas conclusiones han sido presentadas en conferencias mundiales de Educación Médica, publicadas en prestigiosas revistas de la materia y usadas por las instituciones europeas en el seguimiento del complejo proceso de Bolonia.

Esta actividad organizada por MEICO, asociación de Estudiantes de Medicina de Córdoba, con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain) a la que pertenece, pretende ser un punto de encuentro de estudiantes de más de 20 países de Europa así como de importantes expertos en Educación Médica y en el Espacio Europeo de Educación Superior