Martes, 30 de Junio de 2009 13:00

Acto de entrega de los premios de transferencia del conocimiento 08-09 del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.

El martes, 7 de julio, a las 20,30 horas, en el Palacio de Viana, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a la transferencia del conocimiento 2008-09 convocados por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y patrocinados por la Fundación Cajasur que han sido concedidos ex aequo, en su modalidad de transferencia de conocimiento a la sociedad, al proyecto " Tecnologías avanzadas en la mecanización de la agricultura sostenible en Andalucía presentado por el proyecto de investigación "Mecanización y Tecnología Rural", que coordina el profesor de la UCO Jesús Gil Ribes, y al trabajo " Participación en la elaboración y difusión del Estatuto de Autonomía de Andalucía 2007" presentado por el profesor de la UCO, Miguel Agudo Zamora.

En la modalidad de transferencia de conocimiento a la empresa el trabajo premiado ha sido " Una tecnología sostenible para el tratamiento de residuos agroindustriales: la digestión anaerobia", presentado por el grupo de investigación " Ingeniería Química" que coordina el profesor de la UCO Antonio Martín Martín.

Por último en la modalidad de empresas y/o entidades que se hayan distinguido especialmente en contratar investigación y servicios a la universidad, el premio fue para la Fundación Genoma España.

En el acto será presentado también el libro " Buenas prácticas de transferencia de conocimiento en la Universidad de Córdoba"