Viernes, 17 de Julio de 2009 14:17

Corduba 09. Los alumnos valoran con un sobresaliente alto todos los cursos de los Seminarios Universitarios de Lucena

UCC+i
Los estudiantes asistentes a los cuatro cursos organizados durante esta primera semana de los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) han evaluado la calidad global de todos los cursos impartidos con una calificación superior al 9. El seminario mejor valorado ha sido el de 'Primeros Auxilios y Salvamento Acuático', seguido por el de 'Edición y retoque de imagen: Photoshop'.

Así, de esta valoración se desprende que casi la totalidad de los encuestados volvería a acudir a los Seminarios Universitarios de Lucena y más del 90% los recomendaría a otros compañeros o alumnos. "Estos datos son el reflejo de que seguimos en la línea y que organizamos cursos prácticos que les interesan a los alumnos universitarios", asegura Pedro Montero, director gerente de FUNDECOR.

Otro motivo de satisfacción para la organización de los SUL es la alta valoración que han recibido los docentes que imparten los cursos y que obtienen una calificación global de 9,6. Estas son las principales conclusiones que se desprenden de las encuestas que todos los años se les pasa a los alumnos sobre la calidad de los cursos.

"Gracias a estas encuestas la organización ha ido, a lo largo de los 14 años de existencia de los seminarios, adaptando la calidad y la temática de los cursos a las necesidades de los estudiantes, además para conocer la satisfacción de los alumnos con la programación ofertada", afirma Pedro Montero.

Otro tema que le interesa mucho a la organización de los seminarios es el canal por el que los alumnos han recibido la información de los curso y, aunque casi el 60% de los estudiantes han conocido la existencia de los SUL por medios publicitarios como radio, carteles, folletos o prensa, las recomendaciones de otros compañeros sigue tomando importancia. "Eso es bueno porque demuestra que los estudiantes que han venido a los Seminarios nos recomiendan por nuestra calidad y buen hacer", señala Montero.

Respecto a la propia organización, los alumnos la han calificado con un notable alto (8,5), al tiempo que han valorado con un notable también la información durante el periodo de matrícula y la información recibida en relación al horario, el contenido de los cursos y las actividades complementarias organizadas.

Por otro lado, la semana que viene se reanudan los Seminarios Universitarios de Lucena con cinco nuevos cursos más de muy diversa temática que irán desde las técnicas de relajación en el aula hasta violencia escolar o software libre de oficina. En total acudirán a esta segunda semana formativa 180 estudiantes procedentes de la Universidad de Córdoba y de otros tantos centros universitarios del panorama nacional.