Jueves, 23 de Julio de 2009 15:33

Corduba 09. Fons Mellaria: El curso de voz aborda la posición básica para estar sentados

G.C. - C.M.
Las profesoras Ana Belén Cañizares Sevilla y Regina Gallego Viejo, del departamento de Educación Artística y Corporal de la Universidad de Córdoba, mostraron a los alumnos matriculados en el curso denominado "Voz, cuerpo y persona: el valor de la presencia sonora", la postura básica para permanecer sentados, enseñándoles la manera de "estar más conscientes de estar correctamente sentados".

Ana Belén Cañizares y Regina Gallego, durante su intervención en los Seminarios Fons Mellaria resaltaron "la importancia que el tema tratado tiene para estos jóvenes dado que, como estudiantes, permanecen muchas horas sentados".
Más tarde, las profesoras analizaron la evolución de la postura corporal que se produce desde que somos niños hasta que llegamos a la etapa adulta, que se basa en la pérdida de la unidad funcional de la columna vertebral, explicando que el uso de la columna como una totalidad "se pierde".

Al final de la jornada, Cañizares Revilla y Gallego Viejo pasaron a trabajar los conceptos de "emisión" y "mirada, apoyándose en la lectura de algunos textos.